Reducción de areolas/pezón
Para algunas mujeres, unos pezones excesivamente grandes pueden ser motivo de complejo, convirtiendo el hecho de vestirse en una lucha diaria para esconder sus pezones, lo cual puede mellar su autoestima. Unos pezones grandes no tienen que ir acompañados de unas areolas grandes. Los pezones grandes son visibles a través de la ropa e incluso pueden crear dolor o hipersensibilidad al roce.
En ocasiones las mujeres también presentan un aumento en el diámetro de las areolas, lo cual puede representar inconformidad estética y alterar su vida. El diámetro estético de una areola va de los 4 a los 4,5 cm aproximadamente.
La solución pasa por una pequeña intervención quirúrgica que se puede realizar con sedación y anestesia local y de manera ambulatoria. La cirugía de reducción de pezón puede combinarse con la de reducción de areolas si la paciente lo necesitara. En la reducción de pezones normalmente no queda cicatriz , mientras que en la reducción de areolas, si queda una cicatriz alrededor la misma.
En ambas intervenciones los resultados son altamente satisfactorios y los pacientes que se han sometido a esta operación pierden el miedo a enseñar esta parte del cuerpo que tanto les acomplejaba.