Hidroxiapatita cálcica (Radiesse)
A medida que entramos en los 40' S, los signos de la edad se vuelven más visibles, especialmente en la parte inferior del rostro. La pérdida de la elasticidad y grosor de la piel, junto con la reducción de la estructura ósea y el tejido graso, conducen a un cambio de volumen y flacidez. Como resultado, la cara que vemos en el espejo comienza a carecer de los contornos que definen nuestra apariencia.
La mejora de este envejecimiento puede lograrse mediante la aplicación de hidroxiapatita cálcica, la cual se metaboliza naturalmente y es completamente biodegradable. Las microesferas de hidroxiapatita cálcica están suspendidas en un gel ideal para inyección y con este se logran tres efectos: un lifting vertical, contornos afilados y neocolagénesis.
El producto además de que voluminiza, bioestimula focalmente ayudando a regenerar el tejido, restaura la estructura natural de la piel desde adentro y proporciona una restauración de contornos a la parte inferior del rostro y la línea mandibular. Construye andamios estructurales al estimular la producción de colágeno durante 12 meses o más después de aplicado.
El producto está indicado sobretodo en pacientes mujeres que presentan los famosos ¨jawls¨, que es el descolgamiento que aparece en el tercio medio de la línea mandibular y se usa sobretodo en pacientes masculinos que quieren definir mejor el aspecto de su mandíbula, con lo que se obtiene un rostro más masculino.
La aplicación del producto es subcutánea a través de una aguja especial o a través de una microcánula y está diluido en lidocaína, su aplicación resulta muy cómoda. Los resultados aparecen de forma inmediata con efecto duradero por 12 meses.
Se recomienda no manipular las zonas una vez aplicado el producto y si hay aparición de ¨¨moretes¨, el paciente tendrá que usar necesariamente bloqueador solar para evitar pigmentaciones.