Ginecomastia HD VASER®
En los últimos años se ha incrementado el número de individuos interesados en la mejoría del area pectoral mediante liposucción, ya que les molesta el aumento de volumen en esa zona corporal. La ginecomastia se define como una condición benigna en el sexo masculino debido a sobrecrecimiento del tejido mamario y se presenta desde la adolescencia. Cuando hay solo aumento de la región a expensas de tejido graso se conoce con el nombre de pseudoginecomastia.
La forma y el desarrollo del músculo pectoral es altamente relacionada a los estándares de belleza masculina, por lo cual, en la actualidad los hombres les interesa lograr un aspecto armónico-atlético en esa zona.
Mediante el uso de la tecnología VASER®, podemos lograr extraer la grasa acumulada en exceso, reacomodarla en las zonas donde hagan falta para lograr una mejor definición de la región y si es necesario sacar el tejido mamario excedente. Esto lo realizamos mediante un pequeño corte a través de la areola para camuflear la cicatriz.
La cirugía de realiza en el quirófano mediante sedación y anestesia local y de forma ambulatoria. El paciente puede regresar a sus actividades leves aproximadamente a las dos semanas y a volver a realizar esfuerzos importantes después del mes y medio para evitar acúmulos de líquido en los tejidos.