Lipoestructura corporal
Cuando envejecemos, la grasa, que se encuentra por debajo de la piel, en el tejido subcutáneo, va desapareciendo paulatinamente. Para solucionar estos efectos del envejecimiento y otros derivados de la falta de volumen corporal empleamos la técnica o filling de relleno de grasa o lipofilling.
La lipoestructura corporal es la técnica que nos permite aportar volumen a distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de la grasa propia del paciente como material de relleno para restaurar y dar volumen, o remodelar el contorno corporal. Generalmente los sitios corporales más solicitados suelen ser las caderas y los glúteos. La lipoestructura o filling de grasa es una técnica que consigue resultados estables y duraderos, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.
Para la obtención del tejido graso, y posterior colocación , se precisa de una sedación y anestesia local de la zona donadora que puede ser el abdomen, la cara interna de los muslos y rodillas, trocánteres (pistoleras), etc. El procedimiento se realiza mediante cánulas especiales conectadas a un aparato de succión (liposucción) para posteriormente colocarse en los sitios deseados.
En la mayoría de ocasiones sólo es necesaria una sesión de tratamiento, aunque en ciertos pacientes se requiere más de una, para conseguir el resultado deseado, sobre todo en aquellos casos en que se precisan grandes volúmenes de tejido graso para corregir el defecto.